El Municipio recibió 12 desfibriladores automáticos externos DEA

En el marco del proyecto de “Posadas, ciudad cardioprotegida”, una iniciativa que se lleva adelante entre el Municipio y Rotary Club, desde este viernes se incorporaron 12 desfibriladores automáticos externos DEA para distribuirse en lugares estratégicos de la ciudad. Los mismos tienen el fin de asistir a personas que habiendo sufrido un evento cardiovascular no respondan a las maniobras de RCP.

En el evento estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad de Posadas Leonardo Stelatto; el presidente del Rotary Club Posadas José Omar Rodríguez De Melo; el Presidente Asociación Civil Rotary Club Posadas Jorge Navarro Frick; la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano Lilian Tartaglino, el titular de la Unidad de Coordinación de la secretaría de Salud Norberto Sotelo y la Directora de Bienes Fiscales Valeria Saldías.

“Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de los posadeños, desde la Institución queremos contribuir con la atención primaria de personas”, indicó el Presidente del Rotary Club Posadas.

Mientras que el Intendente agradeció esta iniciativa “recibir este aporte de una organización mundial como el Rotary es muy importante, en nombre de todos los vecinos de la ciudad de Posadas que serán los destinatarios, agradezco esta muestra de compromiso social”.

Con el objetivo de brindar asistencia más rápida ante situaciones de emergencias sanitarias, y entendiendo su función de agentes sociales, los trabajadores municipales fueron capacitados en técnicas de RCP y en uso de desfibriladores, como parte de un plan permanente de formación que se ejecuta desde la Comuna.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 82 = 87