Comenzaron los Carnavales Misioneros 2020

El puntapié inicial fue este sábado, en Apóstoles. Cuatro comparsas desfilaron sobre el corsódromo con toda su música, brillo y alegría.

 

El verano toma mayor color con uno de los eventos tradicionales en la tierra colorada, donde el trabajo en equipo se vuelve protagonista. El sector público, el privado y el comunitario se unen para fortalecer la fiesta en cada municipio sede.

 

“Es un orgullo que podamos seguir celebrando el carnaval de esta manera. No es fácil, es el resultado del esfuerzo de mucho tiempo y de muchas personas”, expresó la intendente de la ciudad anfitriona, María Eugenia Safrán, para dar inicio a la jornada.

 

Bela Samba fue la comparsa que inauguró la pista, bajo la temática “Mitología Griega”. “Siempre nos ponemos muy contentos al llegar esta fecha. Estamos varios meses ensayando, organizando todo, la familia que siempre nos acompaña y los vecinos que también disfrutan y apoyan lo que hacemos. Nos encanta el carnaval”, comentó una de las bailarinas, al terminar su pasada.

 

Pompeya Samba hizo lo propio con una temática que apuntó a la visibilización de “Insolentes mujeres que se atrevieron a hacer historia”. Lo mismo sucedió con Perla Sur, desplegando toda su creatividad con “Gira, gira la rueda, Perla Sur te lleva a las Vegas”; y Bahía Samba Show con “Carnaval toda la vida”.

 

El subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, destacó el valor turístico de la fiesta. “Acá vemos la esencia de cada lugar y del misionero, vemos sus costumbres, su cultura. Los carnavales nos muestran un poco de lo que somos, tanto a nosotros como a quienes nos visitan. Es sin dudas un aporte muy importante a la agenda de verano que busca alargar la estadía del turista y brindarle una experiencia más enriquecedora”, resaltó.

 

El desfile contó con la cobertura periodística del equipo de LT 85 TV Canal 12, que transmitirá por su señal todo lo vivido, este domingo por la noche.

 

Se comparte a continuación, el programa completo:

Apóstoles: 31 de enero, 1º y 8 de febrero.

Concepción de la sierra: 31 de enero, 1 y 8 de febrero.

San Javier: 31 enero; 1, 7, 8 y 151 de febrero.

Puerto Piray: 30, 31 de enero; y 1 de febrero.

San Ignacio: 7, 8, 14, 15, y 222 de febrero.

Montecarlo: 7 y 8 de febrero.

Garupá: 7 y 8 de febrero.

Oberá: 7, 8, 14, 15 y 16 de febrero.

Posadas: 14, 15, 21 y 22 de febrero.

Santa Ana: 14, 15, 21 y 22 de febrero3.

Puerto Rico: 14, 15, 21 y 22 de febrero.

Tres Capones: 14 de febrero.

Candelaria: 21, 22 y 23 de febrero.

Iguazú: 21, 22, 23 y 24 de febrero.

Capioví: 22 de febrero

Corpus: 14, 15, 21, 22 y 23 de febrero4.

 

1 Carnavales Zona SUR

 

La Final provincial será como siempre, en la capital de los Carnavales Misioneros: San Ignacio, el sábado 22 de febrero, en pleno Fin de Semana turístico previo a los feriados que, durante los últimos años, vienen registrando un intenso movimiento de visitantes en toda la provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 + = 8