SE AVANZA CON TAREAS DE PREVENCIÓN EN BARRIOS POSADEÑOS

El ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón destacó el trabajo de los equipos de salud en la lucha día a día contra el Dengue. Las tareas se centran específicamente en el control de foco, eliminación de criaderos y tareas de descacharrado y el objetivo principal es generar actitudes y acciones de prevención del dengue en la población misionera.

Posadas, 24 de enero. El Gobernador de la provincia ratificó su compromiso en la lucha contra el dengue e instruyó a su equipo para fortalecer las tareas pertinentes. Por su parte y siguiendo la premisa, el ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón, encabezó hoy una recorrida por el barrio Tajamar de Posadas en tareas de conjuntas entre agentes provinciales y de la Municipalidad de Posadas.

Promotores de salud de las zonas 1 y 2 recorrieron el barrio, entregando folletería informativa sobre medidas de prevención y síntomas. Los vecinos agradecieron la visita de los agentes y se comprometieron a continuar con las acciones de prevención en sus hogares en forma diaria, para combatir entre todos al mosquito.

Con respecto al trabajo en los diferentes barrios, Alarcón puso especial énfasis en la ciudad de Posadas por ser la comuna más grande en donde, si hay dengue, el contagio se puede esparcir de manera más rápida y extensa.

“La ciudad de Posadas es un lugar emblemático en la lucha contra el dengue por la cantidad de habitantes que tiene, somos la urbe más importante de la provincia de Misiones, por lo tanto si hubiera un caso en cualquier barrio no es lo mismo que haya un caso en el interior donde está un poco más diferenciada la población y en donde están más alejadas”, señaló el ministro y añadió que “acá hay un caso en un barrio y puede ser potencialmente un riesgo ya que tenemos la posibilidad de que se transmita rápidamente”.

Así mismo comentó que “Posadas ha hecho un trabajo con mucho compromiso, con mucha solidaridad, pero sobre todo con mucho equipo, a través del intendente “Lalo” Stellato y su equipo de salud, más saneamiento ambiental, más salud pública, más subsecretaria, más ONG”.

En tanto los agentes de saneamiento en su recorrida explicaron a cada uno de los vecinos visitados las simples acciones que se debe realizar para evitar criaderos, como vaciar baldes con agua y ponerlos boca abajo, colocar arena en los platos que están bajo las macetas, retirar cualquier recipiente inservible que pueda contener agua y convertirse en posible reservorio (como latas, tapas, papeles, neumáticos), como así también hacer recambio del agua de las piletas de lona y limpieza en los bordes, cada 7 días. Además de limpiar las canaletas y tapar los tanques de agua, entre otros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + 1 =