Este sábado, Avant Premiere de “Un Gauchito Gil”

El Espacio INCAA del Conocimiento realizará la avant première de la película Un Gauchito Gil en Espacio Reciclado (Pasaje Misiones 3040) con la presencia de Joaquín Pedertti, su director, como invitado especial. Entrada libre y gratuita.

El evento contará con la presencia del director de la película, Joaquín Pedretti, y cabe mencionar que si bien el film se proyectó en el festival “Oberá en cortos”, todavía no ha sido estrenado en cartelera.El espacio INCAA promueve la proyección de películas regionales con diferentes abordajes y distintos grados de interés para el público en general. El estreno está organizado conjuntamente por el Espacio Incaa del Conocimiento, el Cine Móvil (IAAVIM) y el Espacio reciclado.

Sobre el film

El film cuenta la historia de Héctor Soto, un peón rural que atraviesa los simbólicos Esteros del Iberá en busca de un niño que perdió en un accidente. Para hallarlo, se ha de convertir en el santo popular.

La película está protagonizada por el actor Celso Franco, quien interpretó al personaje principal de 7 Cajas (2012), la película paraguaya más taquillera de la historia; y el actor formoseño Jorge Román, reconocido por su protagónico en El bonaerense (2002) de Pablo Trapero, Zama (2017) de Lucrecia Martel, y la serie Monzón, de Disney, Space y Pampa Films.

Completan el casting el misionero Cristian Salguero, que viene de protagonizar El Invierno (2017) de Emiliano Torres; y el célebre actor correntino Chirola Fernández, que participó del BAFICI con “Hoy partido a las tres”, de Clarisa Navas y “Le Blu” de Guillermo Rovira.

Fue filmado en el 2017, durante siete semanas en los alrededores de Caá Catí (Estancia Paso Laurel), Loreto (Estancia San Juan Poriajú) y en el paraje Carambola de Concepción del Yaguareté Corá, de la Provincia de Corrientes. El proceso de edición se terminó en “La Granja Cine” y la mezcla de sonido en “ZUB Sonido” de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

98 − = 97