Actividades deportivas

Fútbol para Ciegos: Los Magos cerrarán
la fase clasificatoria en Resistencia
Los Magos participarán este sábado en la tercera y última fecha de la fase clasificatoria de la región Noreste de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos, que se disputará en la ciudad de Resistencia, Chaco.
Luego de tres victorias y un traspié, el quinto partido del equipo que representa a Misiones en la competencia, será a las 12.30 ante ACICO (Corrientes), en el Polideportivo Jaime Zapata.
Después de las dos fechas disputadas, la primera en Misiones y la siguiente en Santa Fe, Los Magos misioneros se ubican en la segunda posición del grupo con nueve puntos y la clasificación a la Copa de Oro asegurada –por primera vez-, independientemente del resultado del partido. Además, Mario Ríos, capitán del equipo, es el máximo goleador que por el momento tiene la Liga, con 11 tantos.
Los Magos forman parte de la joven Asociación Misionera de Deportes para Ciegos (AMiDeC), entrenan semanalmente en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y reciben el acompañamiento permanente del Ministerio de Deportes para la preparación y participación en la Liga Nacional.
La Liga Nacional de Fútbol para Ciegos es una competencia de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos. Una vez concluida la etapa regional, la organización comunicará los grupos y el fixture de la próxima instancia que jugarán Los Magos.
Tenis: Clínica de tenis en el CePARD
La Federación Misionera de Tenis llevará adelante este viernes y sábado una clínica sobre nuevas estrategias y contenidos para ser aplicados en procesos de desarrollo de tenistas, destinada a jóvenes que practican la disciplina, entrenadores, profesores de educación física y estudiantes afines, entre otros.
Con aspectos teóricos y prácticos para los participantes, la actividad tendrá base en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (ruta Nacional 12 y acceso al Parque Industrial, Posadas), con el acompañamiento del ministerio de Deportes.
El disertante será Cristian Elseser, profesor de educación física y preparador físico de alto rendimiento, reconocido por su vasta trayectoria en la disciplina tanto como entrenador pero también brindando clínicas y capacitaciones.
Para la participación en la clínica de preparación física, la Federación convocó a dos numerosos grupos de jóvenes. El viernes a las 9.15 deberá presentarse en el CePARD el grupo de competencia, integrado por Adrián Miranda, Juan Cruz López, Thiago Mattivi, Ezequiel Monferrer, Thiago Messa, Geovanni Branchetti, Pablo Cardozo, Cristian Mattivi, Nazareno Torres Vázquez, Franco Koch, Valeria Ortega Martínez, Priscila Landi, Justino Soto, Joaquín Cardozo, Tiziano Arriola, Franco Dei Castelli, Gerónimo Soto, Catalina Mentlik, María Luz Abuin y Sebastián Juritsch.
Para el sábado, en tanto, a las 8.30 fue citado el grupo pre-competencia inicial, conformado por Valentina Amigo, Candela Larrateguy, Agostina Pons Merahed, Martina Rivero, Thaiana Ailen Fritz, Benjamín Soto, Betiana Dei Castelli, Luisana Schonberger, Lautaro Quintana, María Larrategui, Juana Larrategui, Felipe Larrategui, Baustista Biachi, Dante Ipilivan, Hannah Valenzuela, Jerónimo Portel, Santino Poniatychyn Trach, Julián Mingo, Emiliano Ast, Ezequiel Villalba, Ignacio Specini, Juan Duarte Zanichelli, Juan Martín Comby, Oriana Comby, Luciana Comby, Micaela Moscardi y Abril López. Todos los convocados debían confirmar la participación a la entidad organizadora, quien comunicó que la actividad no se modificará por malas condiciones climáticas.
Capacitación de hockey en el CePARD
La Federación Amateur Misionera de Hockey informó que este viernes y sábado se realizará en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) la séptima capacitación enmarcada en el Plan Nacional de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).
Para tal fin, llegarán a la provincia dos capacitadores. El profesor Fabián Jeanneret estará a cargo de los aspectos vinculados a la preparación física, en tanto que el profesor Fernando Ferrara trabajará en técnica y táctica. El perfeccionamiento estará dirigido a entrenadores, jugadoras, jugadores, profesores en educación física, estudiantes de carreras afines e interesados en generales. La Federación indicó que los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 0376 154-691253.
Las actividades están previstas en las canchas y SUM del CePARD, desde las 14.30 del viernes y a partir de las 9 del sábado. La Federación Misionera, entidad que recibe el acompañamiento del ministerio de Deportes para llevar adelante las jornadas, convocó a los integrantes de las selecciones masculina y femenina de las categorías Sub14 y Sub16 para ser evaluados, entrenados y observados por los capacitadores.

Canotaje: la 2ª fecha del campeonato será en el club Vairuzú
El Campeonato Misionero de Canotaje continuará el próximo sábado con la disputa de la segunda fecha en la ciudad de Posadas, bajo la organización del club Náutico Vairuzú.
Será a partir de las 9 con competencias para categorías Pre-infantiles a Menores (distancia de un kilómetro), Promocionales (6 kilómetros) y Cadetes a Master (12 Km), con embarcaciones K1, K2, K430, Viper, piraguas y retomoldeados. También habrá pruebas en circuito de slalom (modalidad de los Juegos Deportivos Misioneros y Nacionales Evita) y roll en kayak.
Desde el club anfitrión anticiparon que en la jornada participarán palistas de los clubes Pirá Pytá, Río Paraná, León Sero, CAPRI y Náutico San Ignacio Kayak, entre otros. El ministerio de Deportes brindará acompañamiento a la entidad organizadora.
El club Vairuzú está ubicado sobre la avenida Antártida Argentina, próximo al cruce de las avenidas Urquiza y Tomás Guido, en el polo de desarrollo de deportes náuticos que nuclea a varias entidades afines.
Squash: la 3ª fecha de la Liga de las Misiones se jugará en Posadas
La Liga de las Misiones de squash, competencia que reúne a clubes y jugadores de Brasil, Paraguay y Argentina, disputará el fin de semana la tercera fecha en Posadas, bajo la organización del club Bajada Vieja (Fleming 535) y el acompañamiento del ministerio de Deportes de la provincia.
Tras las etapas en Santa Rosa (Brasil) y Resistencia (Chaco), ahora la sede itinerante se traslada a Misiones, exactamente al club capitalino, con la presencia de jugadores destacados de Paraguay, Córdoba, Resistencia, Chapecó (Brasil) y Misiones.
Los partidos comenzarán este viernes a las 14, continuarán el sábado a partir de las 9 y concluirán el domingo con los partidos correspondientes a las semifinales y finales. Entre las presencias confirmadas, sobresalen Jeremías Azaña (Córdoba), los chaqueños Dylan Tymkiw, Lisandro Ortiz y Juan Ignacio Pellizari, como también el paraguayo Francesco Marcantonio (Asunción) y los locales Juan Segundo Barreyro y Paula Rivero, entre otros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

99 − 96 =